domingo, 10 de agosto de 2014

PTQ Report

Muy buenas señoritas, aquí estoy una vez más con un report de un torneo que jugué el pasado día 10 de Agosto. No es otro que el PTQ celebrado en Hospitalet de Llobregat.

Primero haré una pequeña introducción sobre el lugar del evento, la organización del mismo, jueces y demás
El PTQ se celebró en una sala del Hotel Fira Congresos. El lugar era grande, tenía bastante espacio entre mesa y mesa y las sillas no eran incómodas en absoluto. Quizás la única pega sobre la sala es el calor que hacía dentro de la misma puesto que apagaron el aire en varias ocasiones. Cabe destacar que había botellas de agua gratis para intentar paliar esto así que se agradece el esfuerzo.




En una pared del salón había un proyector gigante donde se podía ver el tiempo de ronda desde cualquier punto de la sala. Por fin! Un PTQ Español donde se puede ver el tiempo desde cualquier parte, cosa difícil de encontrar en otros ptqs españoles. Así mismo, el sistema de sonido utilizado en la sala era lo suficientemente potente como para escucharlo desde cualquier parte.
Los pairings eran colocados en 3 lugares diferentes lo que facilitaba acercarse a verlos (ratio de 70 personas por lugar) y excepto por una ronda donde la tinta se acabo y solo imprimieron una lista de pairings las demás rondas todo funcionó bien.
La parte menos positiva o la que menos destacaría es a los jueces. Exactamente no se cuántos jueces había pero parecía que fuesen insuficientes puesto que al ser llamados tardaban un par de minutos en aparecer para resolver dudas. Otra cosa que veo en los PTQs Españoles es que los jueces rara vez dan extensiones de tiempo tras resolver una duda cuando se han perdido entre 3 y 5 minutos de ronda fácilmente.

Pasemos al report puro y duro de mi participación en el evento.
El mazo que usé no es más que una versión de Zoo Flames, en concreto esta

Ronda 1 contra Lucas Mercader

Lucas jugaba Mono U Tron. De la primera partida poco que decir puesto que salgo yo y meto mucha presion desde el principio, un par de leones seguidos de un Geist y un Tribal Flames pare rematar cierran la partida en 5 o 6 turnos.
La segunda partida se pone un poco más interesante. No juego nada hasta turno 3 donde juego un Geist. Pega un turno y mi oponente activa un Mindslaver. Controla mi turno y me vacia mi mano casteando spells a coste de mis vidas. Mutagenic Growth, Caster a Mutagenic, Path al Caster y fallo la búsqueda, lanza uno de sus dismembers y lo contrarresta con mi Swan Song para quedarse un toquen. El turno termina conmigo a 9 vidas y un Swan Song en mano. En la mesa mi Geist  ha muerto y el tiene un pato volador 2/2 y él esta a 10. Tras jugar un Nacatl que conoce a Dismember robo Mutagenic Growth y se lo lanzo a su pato para tirar un Swan Song y tener mi propio pato. Ambos se bloquean conmigo a 3 y el a 6. Otro Nacatl acompañado de un Caster para librarme de su Spellskite con un Path cierran la partida a mi favor

Victoria 2-0

Ronda 2 contra Joel Calafell

Para aquellos que no lo sabéis (yo tampoco lo sabía) Calafell es uno de los dos jugadores Españoles que han hecho top 8 en un Pro Tour.
Sale él y me juega Gladecover Scout de turno uno. Perfecto! Auras -_-
Yo le juego un Kird Ape y doy turno. No me juega la segunda tierra durante varios turnos y yo le sigo bajando bichos y acaba muriendo a mi Geist.
En la segunda partida vuelve a salir él y yo me hago mulligan a 5. Jugamos tierras durante varios turnos, pego de 4 en 4 durante dos turnos hasta dejarlo a 6. Juega una Spiritdancer, le mete 6 auras y me pega de 28 trillones lifelink trample. Muero y vamos a la tercera.
En la tercera salgo yo y él es el que se hace mulligan a 5 esta vez. Juego un Kird Ape que araña 8 vidas y un Goyf que no puede pegar ni bloquear puesto que es un 1/2 (land en el graveyard) y el tiene un Gladecover Scout equipado con Hyena Umbra y Keen Sense.
Momento clave de la partida. Juega la tercera tierra, equipa Unflinching Courage a su bicho y pega con su 4/4 lifenlink, first strike, trample, totem armor. Bolqueo con mi Goyf y antes de daño lanzo un Tear a su Hyena Umbra. Instant y Enchantment van al cementerio. Mi Goyf es 3/4 Y su Gladecover es un 3/3. #Blowout El Gladecover explota al igual que lo hace Calafell. Acaba de perder la partida puesto que el bicho muere y se queda sin nada en la mesa, a 13 vidas y yo tengo 6 power en mesa. Voy y tiro Bolt de 3 y pego de 6. Juego un Leon y concede.

Victoria 2-1

Ronda 3 contra Ivan Trallero

Tiramos dado y gano, la suerte me estaba sonriendo. Nacatl vas. Me suspende un Search for Tomorrow vas. Ya sabemos ambos a que nos enfrentamos. Scapeshift. Fecheo, pego de 3 y juego Kird Ape y Loam Lion. ¿Os imagináis como acaba la partida no?
En la segunda sale él y yo no salgo tan rápido. Le rasco vidas, juega un Baloth, muere, juega otro Baloth, vuelve a morir, resuelvo un Leon y un Thrun pero estoy peligrosamente a tiro de Scapeshift con un par de tierras. Con 3 cartas en mano (2 Search for Tomorrow y un Scapeshift) y 5 tierras en mesa intenta prepararse para matarme al turno siguiente. Lanza el primer Search y en respuesta entra un Mindcensor. Falla la busqueda y no tiene otra opcion que suspender la otra Search. Juego Limón, pega todo por segunda vez y mi oponente muere con el combo en mano pero sin poder lanzarlo por mi pajarito.

Victoria 2-0

Ronda 4 contra Pau Sola

Vuelvo a ganar el dado y salgo. Pau juega Affinity así que a ver quién corre más. La primera partida esta muy igualada. Finalmente se resume a que yo estoy a 8 y él a 7. En mesa tiene un Ravager 3/3, un Capataz 5/5 y un Master of Etherium 5/5. Yo tengo un Leon y un Goyf 4/5 todo taped. Pega con Capataz y Ravager (Maestro acababa de entrar), tras hacer cálculos juego un Snapcaster que lanza un Path al Capataz y dejo entrar al Ravager porque solo me podía hacer 7 daños sacrificando todo. Necesito robar algo para librarme del Maestro o sigo teniéndolo mal. Robo Elspeth y mi Goyf saluda desde los aires a su Maestro.
En la segunda partida me hago mulligan a 6 y el hace la típica salida de affinity de juego mi mano entera que incluye cráneo y Etched Champion antes de que yo pueda hacer nada y muero rápido.
Tercera y última. Él se hace mulligan a 6 y yo me quedo una mano con Kird de turno uno y Stony Silence de turno 2. Perfecto, aún no ha empezado y ya me veo ganador. Error. Juego bicho, doy turno y me cae un Thoughtsieze. Adiós as Stony Silence. Intercambiamos recursos y terminamos sin cartas en mano, el a 4 vidas y yo a 14. Tengo 2 Leones y él tiene un Signal Pest. Yo me robo 4 tierras seguidas y él se roba un Cráneo, 2 Esquirge de la Bóveda y un Etched Champion ¿Adivináis quién gana? Así es, mi mazo decide quererme poco y pierdo

Derrota 1-2

Ronda 5 contra Sergi López

Como venía siendo normal todo el día salgo yo. Juego Gato y doy turno. Mi oponente juega una Celestial Colonnade y decido yo que tipo de UWR esta jugando. El primer gato y un par más arañan vidas a través de un muro y varios removal. Resuelvo un Tribal Flames de 5 que deja a mi oponente tiritando a 5. Otro que no se resuelve y él permanece a 5. En fase de combate un Cryptic cae pero me había robado un Snapcaser para las Tribal Flames.
En la segunda mi oponente decide taperase para jugar un muro y se queda abierto de Spell Snare. Yo juego un Geist y la cara de mi oponente es un poema.Geist pega con su Angel que es el único que pasa daño a través de su muro no volador y termina ganando casi solo la patida

Victoria 2-0

Ronda 6 contra Eugeni Sanchez

Hasta el momento todo iba bastante bien, sin problemas en el evento y sin problemas con la gente. Me siento cuando veo a mi oponente y veo quién es. Juega Faeries y lo se porque lo había visto perder contra mi migo Victor.
Me quedo una mano fantástica con varios gatos varios Geist y varias tierras. Todo va sobre ruedas hasta el momento clave donde mi cerebro esta ya tan cansado que cometo un error. Su Mutavault bloquea a mi Geist y para que no muera le tiro un Mutagenic Growth, mi oponente responde con Spellstutter y con la habilidad en la pila tiro el bolt al hada. Error. ERROR! La mutavault es un hada, el Growth se contrarresta y mi Geist muere. Doy turno y una Liliana aparece, sacrifico un gato y muere el otro. Mi oponente a 5 y yo a 18 pero ya me hago una idea de como va a terminar. Robo nada into nada y palmo.
Después del error garrafal cometido no levante cabeza y perdí la partida. En la segunda mi mente ya no estaba centrada. Me atasco de mana porque mi oponente me destruye 2 tierras y solo robo Bolt y Tribal Flames. Nothing to do here, el Hada Champion 4/4 vuela con el upside de taparte todas las tierras no parece malo. Me pega 4 turnos donde intento sobrevivir para acabar muriendo

Derrota 0-2

Conclusiones

El mazo funciona tan bien como siempre y es super divertido como ya debería de saber. Por el momento voy a jugarlo durante un tiempo puesto que en Modern es muy importante conocer los otros decks conocer lo que tienes en tu deck para jugar de la forma más eficiente posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario