sábado, 9 de agosto de 2014

En busca de la reliquia sagrada



Todo empieza uno de esos días que ordenando los cartones ves una carta que destaca entre el montón, es la única que tiene funda dentro de la caja marcada con la etiqueta "Para quemar", la sacas con cuidado y te quedas mirándola pensando
"¡Esto es la leche!" "puedo hacer MIL mazos entorno a esta carta".
 En mi caso, esta ultima vez fue con la Quest for the holy relic.

                                   
Y así fue como decidí construir un mazo por debajo de la barrera del low cost.





Todo empezó monoblanco, reuniendo cualquier bicho de coste 0, memita y ornitoptero, pasando luego a cualquier 2/1 por un solo mana o superior y si podía volver a subirme alguna criatura a la mano MEJOR.
Entre el 2º y 4º turno la busqueda tenia sus cinco contadores.
Ni siquiera tenia ninguna espada decente y como el que juega por diversión siempre gana decidí incluir todos aquellos equipos que jamas veían la luz en ninguno de mis mazos pero que me gustaban demasiado para meterlos en la caja de "Para quemar". Fueron tres WorldSlayer (mi favorita), Elbrus la espada vinculante y la lanza de plata lunar (que foil simplemente deslumbra).

Y si no te salia la búsqueda de la reliquia ¡no pasaba nada! tenias criaturas como para pegar en el 2º turno de 4 y en el 3º de 8 o mas.
Con la primera versión de este mazo por fin pude ganar a UR control.

El único problema es que sin cartas para robar dependías totalmente de la mano inicial, que rara vez era mala, al fin y al cabo solo necesitabas un mana y el mazo podía funcionar de manera puramente agresiva.

Pero una vez decidí que quería ir mas allá, quite un par de hechizos de "por si acaso" y añadí negro al mazo para poder robar todas las cartas que pudiera si las cosas se torcían o no empezaban bien, que gran carta el nigth whisper.
Ademas podía aprovechar la habilidad de evocar de la garganta chillona con la doble funcion de "Evoco este bicho tan feo pero que mola tanto, le pongo un contador a mi búsqueda y te mato aquel bicho que me da miedo"

Por ahora solo e podido testearla contra WB Tokens y... menudo desastre, la estrategia agresiva no solo no funcionaba si no que cuando esto ---|
<------------------------------------------------------------------
 aparecía en su mano a mi me limpiaba la mesa.
Solo saque la busqueda de la reliquia en una partida y conforme jugué la primera, robe dos mas los turnos siguientes.

Una pena no poder ver la cara de mi oponente cuando aparece la worldslayer pero bueno para aprender perder.
Y me huele que caerán un par de honor de los puros en el mazo o MAS.

1 comentario:

  1. Se que el post es antiguo, pero justo me encuentro en tu situación inicial. Mazo de reliquia monoblanco y como dices dependes totalmente de la mano inicial, y o ganas pronto o si la partida pasa de turno 4 generalmente no va nada bien la cosa. Total que como tu bien dices en el post, le falta consistencia y 'algo' que la haga funcionar mejor, y la cuestión es que veo que algo se le puede hacer, pero no se bien como modificarla ni que meter, ya que soy jugador reciente de magic y me encontré con este mazo de casualidad en mis manos. Asi que, después del rollazo que he soltado,y aunque no se si lo leeras.. me encantaría saber como quedo tu mazo o si pudieses ayudarme a modificar el mio ya sea añadiendo negro o como sea :)

    ResponderEliminar