martes, 22 de julio de 2014

Top 4 en el Gran Pauper

Muy buenas pauperas, al habla Jose.

Mi primer post en el blog no va a ser otra cosa que un report propio sobre el torneo disputado el pasado día 19 en Madrid, ni más ni menos que la 1ª edición del Gran Pauper!

Como aquí lo que interesa son los hechos y no las batallitas del pasado, no me extenderé mucho en esta introducción y solo diré que llevo aproximadamente un mes en el mundillo del Pauper y este ha sido mi segundo torneo. A la hora de decidir que mazo quería jugar en Pauper les pregunté a mis expertos del formato (Rafael Cabo y Pat Martínez) por los mejores mazos. ¡Hadas! contestaron al unísono ambos. Tras probar otros Tier1 y experimentar con Zoo me decanté por el mazo que llevaría al torneo.

¿El mazo que piloté (lleva piloto automático)?


Mono Black Devotion.

El viaje a Madrid desde Valencia no se hizo muy largo, sobrevivimos a la M-30 y llegamos a nuestro lugar de descanso sin ningún incidente. Viernes tarde aprovechamos para pasarnos por la tienda donde se disputó el torneo y echar un draft de M15. Por la noche mis compañeros de viaje Rafa y Héctor ultimaron sus listas al igual que hice yo y nos fuimos a dormir temprano.

Había llegado el esperado día. Ya estaba aquí y no había vuelta atrás. Cogimos 3 líneas de metro hasta llegar al lugar del torneo y allí nos plantamos con el tiempo suficiente para charlar un poco...

Primera Ronda

Me siento y hablo un poco con mi oponente Adrián al que se le notaba un tanto nervioso, me cuenta que es de Madrid y que lleva poco tiempo jugando y con un par de bromas establecemos un ambiente agradable para jugar, como debería ser en cualquier torneo.
La primera partida se resume en que yo resuelvo varias Chittering Rats y me oponente falla varios land drops, sin tierras para jugar sus hechizos y los pocos Kird Apes y Wild Nacalts que tocan la mesa son Víctimas de la Noche.
En la segunda partida sale él y me rasca unas cuantas vidas con criaturas en los primeros turnos pero nada que no solucionen un par de mata bichos, especialmente cuando son Zarzillos de Corrupción.

2-0 contra Naya Landfall

Segunda Ronda

La presión de empezar con buen pie ya se ha ido y me siento con bastante motivación de ver lo bien que había jugado mi mazo.
Mi oponente llamado Héctor se sienta enfrente y empezamos a jugar tras un breve intercambio de palabras.

Salgo yo de nuevo con Swamp, vas. Mi oponente juega SwampFume Spitter, vas. Sin saber muy bien que mazo puede estar jugando mi oponente gano la partida en turno 7 u 8 ya que no me bajó la segunda tierra hasta ese turno.
En la segunda partida y ya sin atasco de mana, intercambiamos criaturas por mata bichos hasta que las Ratas de la Cripta y algún que otro Corrupt cierran la partida.

2-0 contra Mono Black Devotion

Tercera Ronda

Punto clave, si gano la ronda solo tengo que pactar las dos siguiente para entrar en el top 8. Me siento en la mesa y barajo el mazo mientras charlo con mi oponente Iván, un chico muy majo.

Esta partida fue una de las más intensas que jugué durante todo el torneo. Vuelvo a salir yo (increíble) y pronto descubrimos que estamos jugando un mirror de Mono Black. Intercambiamos bichos, matamos otros tantos, Gray Merchants de 5 y 6 vidas, Zarcillos de 9 y 10 y Corrupts de 12 y 14. Alguna que otra Ratas de la Cripta intentando limar vidas pero parecía imposible. Con la partida bastante avanzada, sin ninguno de los dos con amenazas me doy cuenta que mi oponente ha robado unas 2-6 cartas más que yo, así que cuento las cartas que quedan en ambos mazos y decido que lo mejor es dejar pasar los turnos hasta que se dequee. Con dos cartas en el mazo, mi oponente me concede y vamos a la segunda partida con unos 10 minutos en el reloj hasta el final de la ronda.

Empezamos la segunda sabiendo que seguramente será la última partida que juguemos. Como siempre algún bicho entra y muere rápidamente. Juego un par de Oubliettes, me quedo sin mata bichos pero con 3 Gray Merchants en mano y 4 tierras en mesa. La quinta tierra no me llega y mi oponente me mata con un Corrupt de 9.
Con muy poco tiempo para terminar la ronda empezamos la partida sabiendo que no la terminaremos y así fue.

1-1 contra Mono Black Devotion

Cuarta Ronda

Mi oponente va 3-0 y yo tengo 2 victorias y un empate por lo que no podemos pactar. Si gano entro al top, mi segunda oportunidad de entrar. Tras algun que otro comentario sobre nuestros mazos empezamos la partida. Mi oponente David juega auras y yo no estoy disgustado con el pairing.

La primera partida se resume en que el roba 4 bichos, dos son sacrificados y dos reciben Zarcillos de Corrupción, luego roba tierras durantes 4 o 5 turnos y mis ratas, horrores y zombies terminan con él.

En la segunda partida David me juega bastantes mas bichos pero pocas auras. De nuevo un Oubliette, un par de Chittering Rats y un par de Gray Merchants me dan la partida.
Gano y me aseguro entrar al top 8.

2-0 contra Auras

Quinta Ronda

Miramos el emparejamiento y tanto Darío como yo nos damos la mano y pactamos ya que no había necesidad de jugar, los dos estábamos en el top 8. Él jugaba Goblins.

0-0-3 contra Goblins

Top 8

Una vez comidos y con solo 8 pauperas era el momento de los KOs, pierdes y te vas a casa.
Hay que decir que me encontraba bastante bien pues mi record era de 7-1 hasta el momento y no había razón alguna para que el mazo no siguiese funcionando bien.
En el top había:
Kiln Fiend, Goblins, Mono Black Devotion x2, Burn, Auras Hexproof, Fragmentados y Delver.
8 mazos de los cuales 7 eran bien distintos así que no estaba nada mal

Cuartos de Final

Mi oponente es Cumplido, el único del top 8 que no se qué está jugando. Nos sentamos junto a Darío y Álvarez que están disputando los otros cuartos de nuestro lado del KO.
Como tras el suizo estaba 3º y mi oponente 6º me tocaba a mi elegir quién empezaba y elegí empezar yo.

Me quedo una mano con Swamps, mata bichos y un bicho (que raro no). Mi oponente juega Plains y un Plated Sliver. Pues nada, ya se contra que estoy jugando. El fragmentado conoce a Geth's Verdict y asi sucesivamente con todos los fragmentados que van tocando mesa hasta que el se roba un par de tierras seguidas y mis Chittering Rats acaban con sus vidas.

Segunda partida él empieza y piensa durante un minuto si quedarse la mano o hacer mulligan, finalmente se la queda y él empieza. En mi mano inicial tengo 4 Swamps, 1 Dead Weight, 1 Order of the Ebon hand y algo más. Sale de Plains Sidewinder Sliver. Tras leerlo le pongo el Dead Weight y le doy turno. Me juega una segunda Plains y otro fragmentado Blanco. SwampOrder of the Ebon hand go. Mi oponente lo lee, se lleva las manos a la cabeza y reza para robar un Forest. Eso no sucede durante unos cuántos turnos y mi oponente sigue robando fragmentados blancos mientras yo le voy pegando con mi Clérigo con protección contra blanco y matando algún que otro fragmentado. Cundo se roba el primer bosque las cosas cambian. Mi Clérigo no puede seguir pegando y mi oponente esta a 4 vidas pero con un ejercito de fragmentados Blancos con Vigilancia, Dañar primero y dopados +2. Mi mano tiene un Swamp y 1 Undying Evil. Ataco con el Gray Merchant que tengo en mesa para ver si suena la flauta y lo bloquea puesto que no podía morir si lo dejaba entrar y en su turno yo moría si me pegaba con todo. Cumplido respira, cuenta bien todo lo que es su fragmentado y lo bloquea con un 4/4 First Strike. Lanzo my Undying Evil a mi Gray Merchant que vuelve con un contador y le quita las 4 vidas que le quedaban. Nos chocamos la mano y termina el match.

2-0 contra Fragmentados

Semifinal

Mi oponente vuelve a ser David jugando Auras Hexproof, al que ya me había enfrentado en la 4ª ronda del suizo.
Empezamos la partida y mi mano no es excesivamente buena contra este pairing pero no es mala como para hacer mulligan. La partida se resume en que mi oponente juega un par de bichos con hexproof y pasan un par de turnos hasta que su Andarepisa Silhana es encantada con un par de Mascaras Ancestrales y me como una leche de 16.
La segunda partida se hace un poco más larga, se resuelven bichos, son sacrificados, se encantan tierras y de nuevo un bicho queda en mesa y otro par de Mascaras Ancestrales cierran la partida.

0-2 contra Auras Hexproof

Conclusión

El mazo es una gozada con una cantidad de cartas capaces de remontar partidas que da gusto. El torneo fue genial, tanto por parte de los organizadores (Rafael Cabo, Pat Martínez y Paco), por parte de la tienda que se ofreció a acogernos y sin duda alguna de todos los jugadores que se acercaron a participar, que al fin y al cabo los jugadores somos los que hacemos posible que esto funcione. Ojala que para la próxima edición seamos el doble, estoy deseoso de que llegue ya!

Buenos pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

A cartonear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario