jueves, 24 de julio de 2014

Hateador me llaman

Pues aquí va el primer artículo sobre Modern, un formato que molaba mucho hasta que la gente empezó a pagar precios locos por las cartas.

Este artículo no os dará más conocimiento sobre los mazos del formato, simplemente hará que podáis jugar Modern con mazos que no valgan un millon y podáis pasarlo bien y ganar... a coste del odio eterno de vuestro oponente, pero como decía Bob: Greatness, at any cost

Como habéis visto en el título del artículo voy a hablar sobre cartas que hacen que a tu oponente le explote la cabeza cuando se las juegas. Estas cartas no tienen un efecto en el juego como lo tienen las otras cartas que juegas normalmente, estas cartas tienen efectos devastadores que harán que la partida se decante y mucho de tu lado o que tu oponente conceda directamente. 

La primera carta de la que voy a hablar probablemente sea la carta que más se conozca y el simple hecho de nombrarla ya hace que algunos te odien: Blood Moon
Blood Moon o Luna de Sangre en castellano, esa carta que dice que TODAS las tierras no básicas ahora son Montañas. Es una carta perfecta para que todo jugador de 3 colores (UWR, Jund, Junk...), Scapeshift o Tron te de una de esas miradas que tanto me gusta que me pongan, que le voy a hacer si me gusta despertar Aversión.

La segunda carta me gusta porque... mirar vosotros mismo por qué redoble de tambores. Exacto!!! Las Islas no se enderezan y lo mejor de todo, es una carta de borde blanco, porque no hay nada que un jugador de azul odie más que las cartas de borde blanco. Bueno Choke o Atoramiento hará que las Islas no se enderecen, por tanto si nuestro oponente se ha tapeado y la jugamos tendremos unos cuantos turnos para intentar matarlo antes de que se robe nuevas tierras. Es perfecta contra mazos como Twin, UR Delver, y cualquier mazo que abuse del poder de las Islas.

La tercera y última carta sobre la que voy a hablar que tiene un efecto sobre las tierras es Boil. Sí, como podéis ver no me gustan mucho las Islas, excepto cuando las juego yo (que le voy a hacer). Como dice el flavor text de la carta: "Cuando todos los arrecifes hayan sido pelados y todas las olas sean polvo, sólo entonces descansaré". La diferencia entre Boil y Choke es bastante grande aunque las dos tengan la misma función y entren contra los mismos mazos. Choke solo es encarga de las islas en juego mientras lo esté él mismo ya que es un encantamiento, pero Boil, Boil DESTRUYE todas las islas a velocidad de instant. Cuando tu oponente se tapea para jugar un Pestermite...Boil. Estas pegando con todos tus bichos y te lanzan un Cryptic Command para tapeartelos...Boil. Boil, Boil, Boil, Boil, Boil, Boil, Boil, Boil, Boil!!!

Shatterstorm es la carta por excelencia para jugar contra Affinity. Por 4 manas (doble rojo) destruimos todos los artefactos de nuestro rival y no pueden ser regenerados. Como podéis ver, seguimos hablando de cartas que destruyen TODOS los permanentes de un tipo, aquí no nos andamos con chiquilladas.

Stony Silence es la siguiente carta de la que voy a hablar. Este cartón reza que las habilidades activadas de los artefactos no pueden activarse, o lo que es lo mismo, Birthing Pod, Cranial Plating, Oblivion Stone y muchos otros artefactos del mal que la gente juega en Affinity y Tron pasan a ser piedras inservibles.

Fracturing Gust es la última carta que incluiré hoy en el artículo. Al igual que Shatterstorm destruye todos los artefactos pero además todos los encantamientos y nos ganas 2 vidas por cosa destruida. Es instant por un mana más que el Shatterstorm pero nos sirve para más cosas.

Bueno pues hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado y que hateeis a la gente más a partir de ahora.